Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública ha dado inicio a una campaña nacional de promoción contra la enfermedad diarreica, con un llamado a la población para extremar los cuidados preventivos ante los brotes de cólera que se han detectado en el país. La campaña incluyó la entrega de un kit que contiene cloro, goteros, jabón de cuaba y un folleto informativo con los instructivos de cómo potabilizar el agua correctamente.
La campaña se realizó simultáneamente en diferentes avenidas del Distrito Nacional, entregando los kits a conductores, transeúntes y pasajeros en las paradas de autobuses. Con la confirmación de seis nuevos casos de cólera este fin de semana, el país ha elevado a 31 los casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, principalmente en diferentes sectores de la capital.
El Ministerio de Salud Pública está trabajando en conjunto con varias organizaciones internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Cruz Roja, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y Médicos por el Mundo, para llevar a cabo la estrategia de promoción, prevención y seguimiento a través de las diferentes direcciones provinciales y áreas de salud. El objetivo es combatir la propagación del cólera en la población y garantizar la seguridad alimentaria y la salud de la población.