El movimiento Social y Popular de San Francisco de Macorís ha reiterado el llamado a huelga convocado para el próximo martes 7 de marzo, la cual podría extenderse hasta el miércoles 8 por supuesto incumplimiento de las autoridades del gobierno.
Raúl Monegro, vocero del FALPO, manifestó que los representantes del gobierno en esta ciudad se han dedicado a engañar con mentiras a los francomacorisanos, y que han querido manipular y chantajear al pueblo con mentiras, ya que no están trabajando en las obras del pueblo. \»No es una ni dos veces que han engañado al pueblo\», manifestó Monegro, luego de declinar su participación en un encuentro que sostuvieron funcionarios del gobierno con representantes de diferentes sectores sociales de aquí.
Monegro afirma que hay muchas razones para tirarse a las calles y protestar, y que la ciudad solo respira huelga y protesta. Por lo tanto, reitera el llamado a huelga a partir de las 6 de la mañana del martes 7 hasta las 6 de la mañana del miércoles 8 de marzo.
La convocatoria a huelga se produce en medio de la insatisfacción de la población por el incumplimiento de promesas del gobierno y la falta de atención a sus necesidades básicas.
Es importante destacar que la huelga es un derecho constitucional, siempre y cuando se realice de manera pacífica y sin afectar la integridad física de terceros ni el patrimonio público o privado.