Este martes, la coalición de organizaciones sociales y populares de la zona norte de San Francisco de Macorís llevó a cabo una rueda de prensa para denunciar una serie de problemas que afectan a las comunidades de la zona. Según Ángel Reyes, vocero de las organizaciones populares, hasta el momento las autoridades solo han trabajado en una parte de las aceras y contenes de Villa Hortensia y Villa Real, y en los demás sectores no se ha hecho nada.
Las comunidades se sienten engañadas por las autoridades del gobierno y han llegado a la conclusión de que deben impulsar un pliego de actividades para exponer las necesidades que tienen y lograr que sean resueltas las demandas.
Entre las demandas se encuentran la construcción de 400 metros de aceras y contenes, 400 metros de encache de cañada, construcción de badenes, afirmado y asfaltado de las calles en el sector Las Colinas 2da. Etapa, construcción del liceo de la zona norte de Las Colinas, ampliación de la escuela Roberto Duberges, construcción del puente 24 de Abril chiquito, encache de cañada, instalación de verja centro comunal y construcción de badenes en el 24 de Abril, asfaltado de calles y construcción de Destacamento policial del sector Santa Luisa, entre otras necesidades.
Ante esta situación, las organizaciones populares hacen un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta las necesidades de las comunidades y trabajen en conjunto para solucionar estos problemas que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos.