El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, lideró una reunión con representantes del Movimiento Social y Popular de San Francisco de Macorís. El encuentro tuvo como objetivo establecer un diálogo permanente con los sectores sociales de la zona y discutir la necesidad de acelerar los trabajos en las obras que se están ejecutando en la ciudad.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión Burgos, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y otros representantes del gobierno del presidente Luis Abinader, también asistieron a la reunión.
Durante el encuentro, los representantes del movimiento popular expresaron la necesidad de acelerar los trabajos en las obras que se están ejecutando en la zona. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para aclarar que durante el movimiento huelgario que paralizó las actividades en la zona por 36 horas, no fue posible entablar un diálogo con las autoridades locales debido a la \»arrogancia y ego\» de algunos funcionarios.
Por su parte, el ministro Paliza destacó que el gobierno ha estado trabajando en la mayoría de las obras y que la inversión del Estado en materia de obras para esta demarcación asciende a 12 mil millones de pesos. También asistieron a la reunión la gobernadora civil y provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés, el alcalde Siquió Ng de la Rosa, así como Andrés Bautista, presidente de la comisión de alianzas con otros partidos del PRM.
El encuentro fue organizado por el comercio organizado de la zona y busca establecer un diálogo permanente con los sectores sociales de San Francisco de Macorís.