El Ministerio de Defensa emitió un memorándum dirigido a sus comandantes generales, en el que deja activado a partir de este sábado, a las 6:00 de la tarde el denominado plan ‘Hurón’. La medida se llevará a cabo a fin de apoyar a la Policía Nacional en garantizar el mantenimiento del orden interno en la Región Norte del país, debido al llamado realizado por diferentes organizaciones populares para efectuar huelgas, manifestaciones, paro de labores y otras actividades.
El memorándum establece que el Ministerio de Defensa ha dispuesto el acuartelamiento del 100% de las unidades militares operativas y el 50% del personal administrativo, a partir de las 1800 horas del día 22/04/2023, de las unidades militares destacadas en la Región Norte del país, las cuales deberán mantenerse a orden para ser empleadas en Operativos de Seguridad Interior.
Los agentes deberán enfocarse en los registros de las huelgas y manifestaciones convocadas para iguales fechas de años recientes.
La disposición es válida para el Ejército de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea.
Esta medida se da en medio de la incertidumbre generada por las convocatorias de diferentes organizaciones populares, que podrían afectar la estabilidad del orden público. Las autoridades esperan que el Plan Hurón contribuya a garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en la Región Norte del país.




