Nueva York comenzó la jornada del viernes con nieve, frío y ráfagas de viento complicando las condiciones del tiempo que desató su primera gran nevada del invierno y del 2022.
Se esperaba que la ciudad de Nueva York recibiera hasta cinco pulgadas de nieve, pero superó las expectativas, sobre todo en áreas como La Guardia, en donde la nieve llegó hasta las 8.4 pulgadas y, en Elmhurst, llegó a 6, mientras que en Midtown Manhattan, alcanzó 6.2.
Todo, como parte de la tormenta invernal que azotó el noreste durante la noche del viernes, dejando caer la primera nevada significativa del invierno en la ciudad de y creando condiciones peligrosas para movilizarse por la mañana.
La nieve también cayó intensamente en las horas previas al amanecer en la región de Nueva Jersey, en donde en los condados de Bergen y Hudson su acumulación estuvo alrededor de las 5 pulgadas, mientras que en Union hubo sectores en los que llegó a 6.
Donde estuvo más fuerte la nevada, fue en Connecticut: regiones como Higganum y North Haven tuvieron 11 y 10.5 pulgadas respectivamente.
Norwalk, Bridgeport y Newton mantuvieron niveles que giran alrededor de 8 las pulgadas.Las tormentas provocaron el cierre de muchos comercios, oficinas estatales y las escuelas en los tres estados, toda vez que las autoridades instaban a las personas a que se mantuvieran alejados de las carreteras y trataran de permanecer en casa.
La Autoridad de Transporte Metropolitano, que opera el metro de Nueva York, dijo que sus tripulaciones estaban trabajando para mantener los trenes y autobuses en funcionamiento.
El ferrocarril Metro-North, estaba operando en horario de fin de semana debido a la tormenta, mientras otras líneas de trenes reportaban retrasos y en diferentes zonas vehiculares, incluidos importantes puentes, se formaron fuertes congestionamientos de tráfico.