Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Movimiento Popular Dominicano (MPD) llevaron a cabo una manifestación este miércoles en la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, exigiendo al gobierno dominicano que cumpla con las obras necesarias para el desarrollo de la localidad.
La actividad, llamada \»Gran Crucifixión de Autoridades\», comenzó en el Parque Duarte y finalizó con un piquete frente al edificio gubernamental de la ciudad. Durante la manifestación, los dirigentes del Falpo y MPD portaron grandes cruces para simbolizar la falta de atención del gobierno a las necesidades de la población.
La dirigente Odilin Morel expresó que no cesarán en su lucha hasta que las autoridades cumplan con las obras que se necesitan para el desarrollo de la comunidad. \»Seguiremos exigiendo todas las obras públicas que las autoridades gubernamentales no han cumplido para beneficiar al pueblo, pase lo que pase y cueste lo que cueste\», afirmó Morel.
Por su parte, los dirigentes Raul Monegro y Yoel Martinez denunciaron la dejadez de los funcionarios del gobierno y su actitud arrogante y soberbia hacia las necesidades de la población.
La manifestación en San Francisco de Macorís es parte de una serie de protestas que el Falpo y MPD han llevado a cabo en varias ciudades del país en las últimas semanas, en demanda del cumplimiento de obras públicas y mejoras en los servicios básicos para las comunidades.