jueves, noviembre 13, 2025
spot_img
InicioDESTACADASMinisterio de Agricultura lanza programa "Siembra tu Patio" para aumentar producción agrícola...

Ministerio de Agricultura lanza programa \»Siembra tu Patio\» para aumentar producción agrícola en el Nordeste

El Ministerio de Agricultura presentó el programa \»Siembra tu Patio\» en la Regional Nordeste con el objetivo de aumentar la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria en la región. El viceministro de Mercadeo y Producción de la cartera agropecuaria, Eulalio Ramírez y el Director Regional Nordeste, Frank Ventura, presidieron la actividad y dieron a conocer los detalles del programa.

Durante el acto, Ventura invitó a todos los presentes a continuar motivados con las actividades relacionadas con el campo y la producción de alimentos, ya que su intención es aprovechar cada espacio disponible y que no se quede un rincón sin sembrar en toda la región. Por su parte, Ramírez indicó que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, seguirá asumiendo el compromiso de producir alimentos y garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, especialmente a los sectores más vulnerables.

En el lanzamiento del programa \»Siembra tu patio\», también se realizó la distribución masiva de plantas frutales y de hortalizas de distintas variedades a las entidades que están siendo beneficiadas con la colocación de huertos, a través del programa Siembra Urbana y Huertos que dirige Johany de la Cruz Serrano. Entre los beneficiarios se encuentran la Regional de Educación 07, centros CAIPI, centro penitenciario CCR 10, Vista al Valle, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Escuela de sordo mudos, Medio Ambiente, cooperativa COOPICAO, Ciudad Agropecuaria del Nordeste, Loma Quita Espuela, Fundación de la Consistencia Ecológica SFM, Campamento Vivir como Jesús, Asilo de Ancianos-Cotuí, y otros.

\"\"

La directora de la Regional 07 de Educación, María Guadalupe Bruno, expresó su gratitud por el apoyo que recibe por parte de la Regional Nordeste de Agricultura, con la colocación de huertos y suministro de material de siembra. Destacó que 109 huertos escolares han sido colocados y unas 900 plantas de hortalizas y frutales de distintas variedades han sido distribuidas en los centros educativos para fines de siembra.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Regional Nordeste de Agricultura y contó con la presencia de autoridades como el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG De La Rosa, Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), los padres Rogelio Cruz y Aridio Vicioso, Marina de Aza Tejada, directora del CCR 10, Vista al Valle, Nicauris Rodríguez, encargada Regional de INAIPI, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular