Y la número 23 está por llegar…
Los Leones del Escogido, que representan a la República Dominicana en la Serie del Caribe, están a nueve entradas de ganar su quinto campeonato del torneo, cuando se midan ante los Charros de Jalisco, de México. Esa sería la vigésima tercera corona de la nación en el certamen caribeño.
La novena mexicana lleva un récord de cinco victorias sin derrotas, entre las fases regular y semis.
Esmil Rogers está llamado a tomar la pelota por los Leones, mientras que por los Charros será Manny Bañuelos. Johnny Cueto era el lanzador abridor para este partido, sin embargo, se contagió de gripe, y está indispuesto.
Rogers volverá a enfrentar a México tras haberlos desafiado el pasado 2 de febrero, cuando trabajó por 6.2 entradas en las que permitió dos carreras y cuatro imparables, además de ponchar a cuatro bateadores. A pesar de esa sólida actuación, el derecho cargó con la derrota y ahora buscará redimirse en el partido por el título.
“Le doy gracias a los peloteros que se han fajado en todo el torneo, pero esto nada más es un paso a la final, no hemos logrado el objetivo de llevar la corona a República Dominicana”, declaró el legendario exjugador en rueda de prensa luego de la victoria de su equipo por 5-4 ante los Cardenales de Lara.
El capataz de los Charros, Benjamín Gil, se mostró confiado en la gestión que han realizado sus jugadores durante la Serie del Caribe, que tuvo inicio el 31 de enero.
“Vamos a jugar béisbol de campeonato todos los días, ya tenemos la corona de la liga mexicana, y este viernes buscaremos el de la Serie del Caribe”, dijo el dirigente en una reunión la tarde del pasado jueves.
Gran triunfo
El pasado miércoles, los Leones dominaron 5-4 a los Cardenales de Lara en un choque que se extendió a 11 entradas.
El lanzador ganador fue Ulises Joaquín (1-0) al presentarse en dos innings de una anotación. Alex Scherff (0-2) cargó con el revés al tolerar una vuelta en una entrada. Cordero (1) consiguió el rescate luego de tirar el undécimo de un ponche y una base por bolas.
La final está pautada para el próximo viernes a las 11:00 de la noche, hora dominicana (7:00 PM, hora Mexicali).