Hermanas Mirabal.– Representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en coordinación con miembros del Ministerio Público, realizaron ayer lunes un amplio operativo en los alrededores del Hospital Pascasio Toribio Piantini, con el objetivo de detectar y decomisar medicamentos vencidos, muestras médicas y productos sin registro sanitario.
La intervención incluyó la inspección de múltiples puestos de venta ubicados en las inmediaciones del centro de salud, como parte de un esfuerzo conjunto para proteger la salud pública y garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas.
En el operativo también participaron agentes del Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM).
Este operativo se produce semanas después de que, el pasado 12 de mayo, las autoridades desmantelaran una farmacia que operaba de forma ilegal en el municipio de Salcedo, donde fueron incautadas más de diez millones de unidades de medicamentos falsificados de distintas marcas y presentaciones, incluyendo cápsulas, frascos, tabletas, jarabes, ampollas y cremas.




