Dos de los presuntos responsables de la desaparición y asesinato del taxista Alfred Joel Fernández, de 33 años, murieron la tarde de este jueves en un enfrentamiento con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, en la comunidad La Estancia, municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan.
Según el informe policial, los agentes intentaban ejecutar órdenes de arresto en su contra cuando los sospechosos abrieron fuego, originando el intercambio de disparos.
Los fallecidos fueron identificados como Julio José Vargas Díaz (alias “Ñacoña”, “Bulin”, “El Gordo” y/o “El Moreno”) y Juan Manuel Lantigua Veras (alias “Salcochao”), a quienes se les ocuparon dos pistolas que portaban de manera ilegal y que habrían utilizado contra los agentes.
En la misma operación, realizada junto al Ministerio Público, fue detenida Clara Inés Sánchez, de 32 años, quien también era buscada por el caso. La mujer fue arrestada en una vivienda de la calle 19 de Marzo, desde donde los hoy occisos huyeron en motocicleta antes de ser alcanzados por la Policía. Al momento de su detención, tenía en brazos a una niña recién nacida.
Las órdenes de arresto contra los implicados son las Nos. 598-1-20-SAUT-0119, 598-1-2025-SAUT-0094 y 598-1-2025-SAUT-0094.
El grupo era acusado de secuestro y homicidio, violando los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Fernández, cuyo reporte de desaparición fue presentado el 22 de enero de este año. El cuerpo del taxista fue hallado el 3 de marzo en la comunidad La Soledad, municipio Moca, provincia Espaillat.
Ese mismo día fue arrestado otro implicado, Oscar José Ureña (alias “Boca”).
La Policía Nacional informó que las investigaciones continúan y que se ofrecerán más detalles conforme avance el proceso.