Florida. – El derecho Shane Baz lanzó seis entradas en blanco para poner fin a una racha personal de ocho derrotas y los Rays de Tampa Bay derrotaron este lunes 10-2 a los Marineros de Seattle, sumando su cuarta victoria consecutiva.
La ofensiva de los Rays respondió temprano con un jonrón de tres carreras de Nick Fortes en la segunda entrada, batazo que resultó clave para encaminar el triunfo. Fortes finalizó con tres anotadas, mientras que Tristan Gray también conectó cuadrangular y Yandy Díaz aportó un doble de dos carreras.
Con marca de 68-69, Tampa Bay recortó a 4.5 juegos la diferencia con Seattle en la lucha por el último comodín de la Liga Americana. Los Marineros, en tanto, mantienen ventaja de 1.5 juegos sobre los Rangers de Texas por esa tercera plaza.
Junior Caminero destacó al batear de 4-3 con dos sencillos productores y Jake Mangum también aportó tres imparables de los 13 que conectó la alineación de Tampa Bay en el George M. Steinbrenner Field.
Por los Marineros, el abridor Luis Castillo (8-8) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y seis hits en cuatro entradas. En contraste, Baz (9-11) se mostró sólido, limitando a los rivales a cinco imparables y dos boletos, con seis ponches, para conseguir su primera victoria desde el pasado 26 de junio.
Seattle evitó la blanqueada en la novena entrada con un momento histórico: el bateador emergente Leo Rivas disparó un jonrón de dos carreras, su primer cuadrangular en Grandes Ligas.




