Santo Domingo.– Tras ocho meses de ausencia, regresa la emoción del béisbol invernal dominicano. Este miércoles 15 de octubre se canta “play ball” en los estadios de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago, marcando el inicio oficial de la nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Luego de un torneo que culminó con los Leones del Escogido coronándose campeones en una de las finales más emocionantes de los últimos años, los seis equipos llegan a esta campaña con renovadas esperanzas y plantillas competitivas.
En la capital, los actuales monarcas, Leones del Escogido, visitarán a sus eternos rivales, los Tigres del Licey. El duelo monticular estará a cargo de Grant Gavin por los Leones y César Valdés por los Tigres.
Mientras tanto, en San Pedro de Macorís, los Toros del Este se medirán ante las Estrellas Orientales. El zurdo Matt Dermody abrirá por los romanenses, en tanto que el derecho Esmil Rogers, nativo de San Pedro, lo hará por los verdes.
En Santiago, los Gigantes del Cibao visitarán a las Águilas Cibaeñas. El derecho Emilio Vargas será el abridor por los nordestanos, mientras que las Águilas aún no habían confirmado su lanzador al momento de esta publicación.
El torneo 2025-2026 está dedicado al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, en honor a su legado como el primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol.




