Los Ángeles. – Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 6-5 a los Azulejos de Toronto en un épico juego de 18 entradas, con un jonrón decisivo de Freddie Freeman y una actuación histórica de Shohei Ohtani, que conectó dos cuadrangulares y empató récords centenarios de las Grandes Ligas.
Freeman abrió la parte baja de la 18va entrada con un jonrón de 406 pies que selló la victoria para los campeones defensores, permitiendo a los Dodgers tomar ventaja de 2-1 en la Serie Mundial al mejor de siete. El juego, que duró 6 horas y 39 minutos, igualó la duración por entradas más larga en la historia de la Serie Mundial.
Ohtani, por su parte, se convirtió en el primer jugador en 83 años en llegar a base nueve veces en un juego de postemporada, tras recibir cinco bases por bolas consecutivas y sumar cuatro extrabases, igualando un récord de 119 años. El japonés también conectó dos jonrones en momentos clave, incluyendo uno de empate en la séptima entrada y otro en la tercera.
Además, Ohtani alcanzó otros hitos históricos: es el primer jugador en la historia de la MLB con tres juegos de múltiples jonrones en una sola postemporada y se acerca al récord de jonrones de postemporada de Randy Arozarena.
“Lo que más importa es que ganamos”, declaró Ohtani tras el encuentro. El japonés lanzará en el montículo en el cuarto juego de la Serie Mundial, programado para el martes por la noche, poco más de 17 horas después de su jonrón decisivo.
Los Azulejos habían intentado neutralizar a Ohtani con bases intencionales durante varias entradas, pero el bateador estrella de los Dodgers continuó dejando su huella en la postemporada. Con su actuación, Ohtani sigue consolidándose como uno de los jugadores más versátiles y destacados en la historia reciente de la MLB.




