El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Cibao Nordeste (SRSCNE), junto al doctor Alfonzo Herasme Trinidad, director de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud (SNS), y autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, encabezaron este miércoles la entrega de tres Centros de Primer Nivel (CPN) remozados y equipados en el distrito municipal de Blanco Arriba, municipio de Tenares.
Los centros entregados corresponden a Blanco Arriba, La Guama y La Jíbara, como parte del plan de fortalecimiento de la Atención Primaria que ejecuta el Gobierno dominicano a través del Servicio Nacional de Salud.
En la actividad participaron la diputada Lourdes de Jesús, la senadora María Mercedes Ortiz, la gobernadora provincial Lissette Nicasio de Adames y el alcalde del distrito municipal de Blanco Arriba, Alexis Inoa, entre otras autoridades locales y comunitarias.
Durante el acto, las autoridades destacaron que estas mejoras permitirán ofrecer servicios de salud más dignos, oportunos y de calidad a las comunidades beneficiadas, fortaleciendo la prevención de enfermedades y la atención cercana a la población.
Indicaron que el remozamiento y equipamiento de estos centros contribuirá a la descongestión de los hospitales, al garantizar una atención integral desde el primer nivel, facilitando el acceso a consultas médicas, seguimiento a pacientes y programas de promoción de la salud.
Representantes comunitarios valoraron positivamente la entrega de los CPN, al considerar que representan un avance positivo para el acceso a servicios de salud en Blanco Arriba.




