lunes, mayo 11, 2026
spot_img
InicioNOTICIASSalcedense es buscado por presunto desfalco millonario de RD$60 millones

Salcedense es buscado por presunto desfalco millonario de RD$60 millones

HERMANAS MIRABAL. – El joven Juan Luis Valdez Cascante, oriundo del municipio de Salcedo, es activamente buscado por las autoridades dominicanas tras ser acusado de sustraer presuntamente unos RD$60 millones de una empresa privada mediante maniobras financieras fraudulentas.

De acuerdo con informaciones del Poder Judicial, el imputado habría aprovechado su posición como empleado para intervenir distintas cuentas bancarias y realizar el desvío de fondos de manera sistemática.

Las investigaciones indican que Valdez Cascante transfería inicialmente el dinero desde cuentas de la empresa hacia cuentas personales y posteriormente distribuía los montos entre unas 113 personas, quienes presuntamente devolvían el efectivo a cambio de un porcentaje por la transacción.

El Ministerio Público y el Departamento de Prófugos de la Policía Nacional explicaron que el acusado utilizó la modalidad conocida como “pitufeo”, consistente en realizar múltiples transferencias de pequeñas cantidades para evitar generar alertas automáticas en los sistemas bancarios.

Contra el joven pesa la orden de arresto No. 2025-AJ0015030, emitida el 11 de marzo de 2025 por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el nombre de la entidad bancaria ni de la empresa afectada, mientras continúan las labores de búsqueda en diferentes puntos del país.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular