Santo Domingo, RD
El obispo de Ucrania, León Dubrasky, agradeció ayer al pueblo dominicano las ayudas que han enviado para asistir a las personas que permanecen refugiadas allí, a causa de los bombardeos desde Rusia.
“Muchas gracias a los dominicanos por sus ayudas y le damos gracias a Dios por el trabajo que realiza él aquí”, dijo.
Se refiere al seminarista Joaquín Aquino, quien tras concluir sus estudios para convertirse en sacerdote, decidió quedarse en Ucrania ayudando a las personas que viven en los refugios.
Dubrasky dijo que en estos momentos las ayudas son muy necesarias, por lo que pidió que el Espíritu Santo ayude a República Dominicana.
De su lado, el seminarista Aquino explicó que por el momento las ayudas han llegado desde Santo Domingo, tanto de personas individuales como de empresas y empresarios, lo cual agradeció.
Joaquín Aquino decidió dedicar su vida pastoral a ayudar a las personas necesitadas en Ucrania, donde lleva nueve años.
Poco después de que Rusia iniciara los bombardeos a Ucrania, el padre Manuel Ruiz pidió a los dominicanos su solidaridad para enviar ayuda a los afectados.
“Mucha gente se ha volcado a ayudar a Ucrania en este momento de guerra de Rusia contra este pobre pueblo”, dijo Ruiz. Las ayudas humanitarias son distribuidas desde el edificio de Caritas, donde las personas se registran y luego se les llama para que pasen a buscar sus donaciones.
CLAVE
Cuenta.
Las ayudas se reciben a través de las cuentas 710022096 del Banco Popular Dominicano (Ayuda a Ucrania). “Este es el momento para nosotros ayudar a Ucrania. Dominicanos generosos”, dijo el padre Ruiz.