El comunicador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Francisco de Macorís, Ramón Díaz Paulino, ha expresado que la reciente encuesta de Gallup refleja la gran popularidad del presidente de la República Luis Abinader, lo que le augura una victoria en primera vuelta en las elecciones del 2024. Según la encuesta, Abinader obtendría el 48,3 % de los votos válidos en primera vuelta y en una eventual segunda ronda se impondría con el 45,9 % de los sufragios.
Díaz Paulino, quien también es vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, ha destacado la gran obra de gobierno que está llevando a cabo Abinader y ha señalado que el PRM se encamina a triunfos arrolladores en los tres niveles: boleta presidencial, congresional y municipal.
Además, el dirigente político ha mencionado el desgaste del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el país, reflejado en la intención de voto de su candidato a la presidencia, Abel Martínez, que se sitúa en un 18,2 % en primera ronda y un 19,9 % en segunda.
Lo más destacado de la encuesta de Gallup es que los entrevistados opinan que Abinader ganaría en segunda vuelta y derrotaría a cualquiera de sus adversarios. Díaz Paulino ha concluido que el PRM sigue manteniéndose en un lugar privilegiado en el electorado dominicano y que, a pesar de ello, el partido sigue realizando un intenso trabajo político en todas las demarcaciones del país.




