Santo Domingo. – Las Águilas Cibaeñas volvieron a imponer su dominio en el Estadio Quisqueya Juan Marichal al vencer este miércoles 4-2 a los Tigres del Licey, en un encuentro lleno de intensidad correspondiente a la temporada 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
El panameño Abdiel Mendoza (2-1) lanzó cinco sólidas entradas para quedarse con la victoria en un duelo donde limitó a los azules a solo tres imparables y dos carreras, con cinco ponches y un boleto.
Desde el bullpen, los relevistas Yoan López, Jonathan Hernández y Richard Rodríguez mantuvieron el control del juego, mientras que Burch Smith selló el triunfo al retirar por la vía rápida a los tres bateadores que enfrentó en el noveno capítulo, logrando su primer salvamento del torneo.
En el plano ofensivo, Aderlin Rodríguez fue clave al remolcar dos carreras, mientras Jerar Encarnación y Leody Taveras aportaron una vuelta cada uno. Wilmer Difó conectó tres imparables en apoyo al triunfo amarillo.
Con la victoria, las Águilas mejoraron su foja a 24-8 y redujeron a 8 su número mágico para asegurar oficialmente su avance al Round Robin semifinal, manteniéndose sólidas en la cima del torneo. En contraste, el Licey cayó a 14-19, permaneciendo en el cuarto puesto.
La serie particular también favorece ampliamente al conjunto cibaeño, que domina al Licey 6-3, además de mantener ventajas sobre Estrellas Orientales (6-0) y Gigantes del Cibao (6-2).
El abridor azul Shaun Anderson (1-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras en 2.2 entradas, con tres boletos y dos ponches. Fue relevado por Ofreidy Gómez, Ángel Perdomo, Misael Tamárez —quien toleró la cuarta carrera aguilucha—, Anderson Severino, Wander Suero y Jean Carlos Mejía.
Incidentes y retrasos
El partido inició con 35 minutos de retraso debido a humedad en el terreno por las lluvias previas.
En el noveno episodio, un pelotazo de Jean Carlos Mejía a Aderlin Rodríguez provocó un conato de conflicto que vació las bancas de ambos equipos. La situación fue controlada sin expulsiones ni sanciones posteriores.
Acción del juego
Los Tigres fabricaron dos carreras en el segundo episodio con batazos de Mel Rojas Jr. y David Hensley, quienes comandaron el ataque azul.
Pero las Águilas respondieron de inmediato con un rally de tres carreras en el tercero, tras llenar las bases por boletos y ataques oportunos de Rodríguez y Encarnación. En el sexto inning, un sencillo impulsor de Taveras amplió la ventaja definitiva 4-2.
Figura del juego
Aderlin Rodríguez encabezó la producción aguilucha con dos remolques.
Por los Tigres, Hensley sobresalió con un triple, un doble y una impulsada.
Lo próximo
Las Águilas regresan este jueves al Estadio Cibao para recibir a los Leones del Escogido desde las 7:30 p. m. El derecho Huascar Ynoa está programado para abrir por los cibaeños.




