Ángel Martínez fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional en un crucero que tocó dicha provincia, desde donde será trasladado a Santo Domingo en las próximas horas para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
«Yo creo que me mandó a detener Gilbert Bigio, el haitiano que se reunió quince veces con terroristas aquí en Puerto Plata, y por eso me arrestaron», aseguró el comunicador.
Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido una posición oficial respecto a las razones del arresto.
En sus redes sociales Martínez se define como investigador internacional y periodista.
En la detención participaron agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, de la Policía de Turismo y el Ejército de la República Dominica.
Reportes de prensa del año 2021 indican que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Dirección General de Migración, el Departamento de Prófugo y Captura de la Fiscalía del Distrito Nacional había sido notificados para que agilicen la búsqueda y dispongan el arresto y conducencia del supuesto investigador Martínez, por orden del juez presidente de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.




