Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, arrestaron a Alberto Rivera Quezada, alias “Barrabás” o “El Calvo”, quien era buscado activamente por múltiples denuncias de venta de estupefacientes en la provincia de San Pedro de Macorís.
Rivera Quezada fue interceptado en la calle principal del sector Villa Progreso 2, próximo a un solar baldío, cuando intentó escapar al notar la presencia de los equipos operativos. Sin embargo, fue capturado tras un forcejeo con los agentes, que le ocasionó laceraciones leves por las cuales fue atendido en un centro de salud y posteriormente despachado.
Durante su detención, al imputado se le ocupó una mochila que contenía aproximadamente 310 gramos de una sustancia presumiblemente cocaína, 235 gramos de marihuana, y 230 gramos de un material rocoso que se presume es crack. También se le incautó una balanza marca Tanita y la suma de 10,700 pesos en efectivo.
Rivera Quezada había alcanzado notoriedad pública luego de hacerse viral en redes sociales, junto a otro individuo, en un video donde aparecían amenazando con una pistola a una persona.
El detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas, acusado de violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.