Las autoridades de República Dominicana llevaron a cabo operativos para combatir el tráfico de migrantes indocumentados en la región Este y la zona fronteriza del país.
En las provincias Monte Cristi y Dajabón, se realizaron 16 allanamientos simultáneos en contra de una organización criminal transnacional que se dedica al tráfico de migrantes desde Haití hacia la República Dominicana.
La red delictiva canaliza el trasiego de migrantes por vía terrestre, a través de la frontera con Monte Cristi, específicamente en la zona del río Masacre-Copey.
Se apresaron a 15 objetivos, abordaron a 25 personas de nacionalidad haitiana, se rescataron cuatro menores de edad y se ocuparon varios vehículos, armas, dinero y otros objetos relacionados con el tráfico de personas.
Por otro lado, en la región Este, la Dirección General de Migración detuvo a cerca de un centenar de migrantes haitianos en diversos puntos, incluyendo Bávaro, Higüey, Bayahíbe, Nisibon y Verón.
El personal fue captado en plena jornada en el parque Monseñor Nouel, frente a las oficinas públicas de Higüey, y trasladado en un camión custodiado por agentes policiales asignados a Migración.
No se registró ninguna situación anormal o incidente relacionado con los detenidos. Los operativos fueron llevados a cabo en coordinación con la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la División Especial de Delitos Transnacionales (DEIDET).




