SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Avanzan los trabajos de la construcción del nuevo hospital regional docente San Vicente de Paúl, de esta en la provincia Duarte, para garantizar atención general y del tercer nivel a la población de las cuatro provincias de la región nordeste: Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Esta obra que fue iniciada en el gobierno de Danilo Medina, tendrá una capacidad de 300 camas, 6 quirófanos generales, 20 camas para cuidados intensivos, además contará con 1 unidad de intervención en crisis, consultorio de todas las especialidades, completamente climatizado.
El moderno hospital contará con la más alta tecnología y la capacidad necesaria para atender de manera oportuna a toda la población de esas zonas.
Las autoridades del Servicio Nacional de Salud, han expresado su preocupación para que esta obra sea terminada lo más pronto posible, así ponerla a disposición de esta región nordeste, con la cual, garantizar a los usuarios, servicios de salud de calidad, como ha sido el clamor del presidente Luis Abinader.