San Francisco de Macorís,- En un operativo llevado a cabo la semana pasada, las autoridades locales en colaboración con la agencia federal de policía de Estados Unidos y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lograron la captura de dos personas requeridas en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.
Wilkin Paulino y Wendy Paulino, quienes se encontraban prófugos de la justicia, fueron arrestados en su residencia, ubicada en una prestigiosa urbanización de San Francisco de Macorís.
La detención se realizó en respuesta a una solicitud de extradición emitida por un tribunal del Distrito Este de Wisconsin, Estados Unidos, donde los fugitivos enfrentan cargos relacionados con la distribución y asociación para distribuir cocaína.
Según información obtenida del periódico El Nacional, tanto Wilkin Paulino como Wendy Paulino están acusados de participar en actividades ilícitas de narcotráfico. Las autoridades estadounidenses han presentado pruebas sustanciales que respaldan dichas acusaciones.
Se espera que los detenidos sean sometidos a un proceso de extradición en cumplimiento de los acuerdos y tratados internacionales vigentes. Una vez se complete dicho proceso, serán trasladados a los Estados Unidos para enfrentar las acusaciones en su contra y ser juzgados conforme a la ley.




