SANTO DOMINGO.- Ayer, se entrego a las autoridades Fernelis Capellán Matos, mejor conocido como «Cerdo Gatillo», acusado a su vez junto al exponente urbano Onguito Wa de intento de homicidio contra un motoconchista en el sector del Invi, de Los Mina.
Capellán Matos está implicado en la muerte de Freisy José Báez Cibrián señalado como el responsable de disparar desde un vehículo en diciembre del 2024, provocándole tres heridas de bala. Mientras tanto, que Elvis Manuel Santos Alcántara, nombre de pila del artista Onguito Wa, quien actualmente cumple medida de coerción por el caso, ya que presuntamente el conducía el vehículo desde el cual se efectuaron los disparos.
Al momento de su entrega el acusado iba en compañía de sus padres y su abogado, «Cerdo Gatillo» se desligó del atentado a tiros contra el motoconchista y explicó que había permanecido prófugo por temor a su vida. «Temo por mi vida, tengo cuatro hijas y están pequeñas, las quiero ver crecer y yo no sé de lo que me están hablando y por eso yo vine, me están acusando de pilas de cosas que yo no he cometido en mi vida», comunicó.
Marisela Matos, madre de Capellán Matos, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para que esclarecer los hechos y determinar con precisión quiénes fueron los verdaderos responsables del ataque. «Lo estoy entregando sano y salvo para que no me le pongan la mano, y me lo entreguen como el mismo se lo estoy entregando», dijo Marisela.
La Policía Nacional, tras garantizar que los derechos de Capellán Matos serán respetados, informó que en las próximas horas será enviado al Ministerio Público para que responda por la acusación en su contra.
Por su parte , el expediente del Ministerio Público indica que el tiroteo ocurrió el 22 de diciembre de 2024, a las 11:00 de la mañana. Según las investigaciones, Santos Alcántara y Capellán Matos llegaron a la calle 5 del Invi de Los Mina, donde la víctima, Báez Cibrián, se encontraba ejerciendo su labor de motoconcho y lo sorprendieron a tiros.
Tras recibir los disparos, Báez Cibrián, declaró que no comprende las razones del ataque e identificó directamente a Onguito Wa como la persona que trasladó al agresor al lugar de los hechos.