Duarte.- El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares en San Francisco de Macorís calificó como exitosa la huelga que se llevó a cabo por 48 horas en las catorce provincias del Cibao. José Mercado, vocero del colectivo, destacó que la jornada huelgaria tuvo la aceptación del pueblo, a pesar de la campaña de descrédito que montó el gobierno en su contra.
Según Mercado, la jornada estuvo presidida por toda una campaña de desinformación montada por el gobierno, los funcionarios locales y por la cúpula del comercio y el empresariado, pero esa campaña fracasó. El pueblo le dijo que no está de acuerdo con los desalojos, la comida cara, la falta de agua potable, calles inservibles y con la indolencia de las autoridades ante los reclamos.
El vocero aseguró que estudiarán la posibilidad de organizar una huelga nacional, y destacó que la jornada huelgaria regional fue asumida con mucha valentía y dignidad por el pueblo, y fue entendida como la única respuesta justa a unas autoridades que se muestran sordas ante los reclamos de la población.




