Hermanas Mirabal. – El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a Víctor Onasis Pérez Mercedes (Cocolo), hallado culpable de penetrar armado a una vivienda en el sector Conuco Abajo de Salcedo, donde se encontraba una pareja junto a su hijo de 8 años, en un hecho ocurrido en 2024.
La condena fue dictada a solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal José Orlando Liriano, quien presentó pruebas testimoniales y documentales que demostraron la responsabilidad penal del procesado.
De acuerdo con la acusación, Pérez Mercedes, junto a dos hombres aún prófugos, intentó primero asaltar un colmado en la comunidad, pero ante la negativa de su propietario, se dirigió a la vivienda de la pareja, donde rompieron los cristales de una ventana para irrumpir en la casa.
Los asaltantes, portando un arma de fuego, amenazaron a la familia para que entregaran dinero y pertenencias, logrando sustraer dos celulares, una tableta, dos botellas de vino y 10,000 pesos en efectivo, objetos que posteriormente abandonaron. También obligaron a la víctima a trasladarse hasta el colmado de su hermano, donde vociferaron amenazas de muerte, situación frustrada por la rápida intervención de la Policía Nacional.
Las juezas Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús valoraron las pruebas y determinaron que el acusado violó los artículos 2, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas y Municiones.
El condenado deberá cumplir la pena en el Centro Correccional Vista al Valle de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.