DUARTE.- A 15 años de prisión condenó el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte, a un hombre que ultimó dos a tiros e hirió uno, en un hecho ocurrido en julio del 2017, en un centro de diversión del municipio Pimentel.
Se trata de Felix Ortega, apodado El Kike, encontrado culpable de quitarle la vida a los jóvenes Eddy Rafael Cruz del Orbe y Alberto Rosario Liriano, alias Pimpe, de 36 y 34 años respectivamente.
La decisión de las juezas Nilsa Marte, Manuela Acosta y Yudelka Buret, estuvo fundada por las investigaciones del fiscal Kelvin Pimentel, quien demostró que, Ortega cometió homicidio voluntario, en violación de las disposiciones de los artículos 295 y 304 del Código Penal, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Sobre el hecho
El hecho donde murieron Eddy, Alberto y resultó herido Francisco Gonzalez Sierra, de 36 años, ocurrió el 23 de julio del 2017, en un bar denominado Gomez.com, ubicado en la calle principal de la sección Los Limones de Pimentel.
Según las investigaciones, el victimario en estado de embriaguez emprendió a tiros contra las víctimas y salió vociferando “los maté a los dos”.
El Kike deberá cumplir la pena cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.