El territorio nacional permanece bajo la influencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad, lo que favorece un ambiente mayormente soleado y con escasas lluvias. No obstante, el viento del noreste y los efectos orográficos locales generarán algunos nublados ocasionales esta tarde hasta las primeras horas de la noche, acompañados de chubascos aislados en zonas específicas. Estas lluvias podrían afectar provincias del litoral costero Atlántico, la llanura oriental, el valle del Cibao y la cordillera Central, incluyendo El Seibo, San Pedro, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Santiago.
Mañana sábado, los campos nubosos asociados a un sistema frontal al norte de la isla, junto con el viento moderado del noreste, aumentarán ligeramente la humedad en el país. Estas condiciones provocarán nublados desde horas matutinas hasta la noche, acompañados de aguaceros aislados y ráfagas de viento. Las lluvias se concentrarán principalmente en comunidades de las vertientes noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza, afectando provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná. y María Trinidad Sánchez.
Las temperaturas continuarán agradables a frescas, características de la temporada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde se podrían registrar episodios de neblinas o nieblas.
Manténgase informado con las actualizaciones en nuestros próximos boletines meteorológicos.