LA ROMANA.– El derecho Justin Courtney lanzó cinco sólidas entradas en blanco y recibió respaldo efectivo del bullpen para conducir a los Toros del Este a una victoria 3-1 sobre los Leones del Escogido, en la continuación del tramo final del Todos Contra Todos del béisbol invernal dominicano.
Courtney (2-1, 4.61) se mostró dominante desde el montículo, al permitir apenas tres imparables en cinco episodios, sin conceder bases por bolas y con cinco ponches. Fue su segunda salida consecutiva en el Round Robin completando al menos cinco entradas, consolidándose como una pieza clave en la rotación taurina.
Tras la labor del abridor, el relevo naranja mantuvo el control del partido al combinarse para cuatro entradas de una sola carrera inmerecida, con tres hits permitidos, una base por bolas y tres ponches. Anderson Severino, Jimmy Yacabonis, Yaramil Hiraldo, Jean Carlos Mejía y Joe Corbett se encargaron del resto del trabajo, con este último apuntándose su cuarto salvamento de la semifinal.
Con el triunfo, los Toros mejoraron su marca a 8-6, se mantienen en la segunda posición del Round Robin y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Las carreras
Los Toros marcaron la diferencia en el segundo episodio con un rally de tres anotaciones, aprovechando errores defensivos de los Leones. Con corredores en primera y segunda, un batazo combinado con error del receptor debutante Onix Vega permitió que Eloy Jiménez anotara la primera carrera. Luego, un error del campocorto Erik González facilitó la segunda vuelta, y un rodado de Rafael Lantigua, unido a otro fallo defensivo, trajo al plato a Eric Filia y Onix Vega para colocar el marcador 3-0.
Los Leones descontaron en el séptimo inning con su única carrera del encuentro, producto de un elevado de sacrificio de Michael De La Cruz al jardín derecho, que permitió anotar a Jorge Mateo.
A la ofensiva por los Toros, Onix Vega debutó bateando de 4-2 con una carrera anotada; Eloy Jiménez se fue de 4-1 con una anotada; Eric Filia bateó de 2-1, recibió dos boletos y anotó una carrera; mientras que Bryan De La Cruz conectó un doble en cuatro turnos.
Por los Leones, Sócrates Brito terminó de 4-1 con doble; José Marmolejos de 4-2; y Michael De La Cruz remolcó la única carrera del conjunto escarlata.
La acción del Round Robin continúa este miércoles con otro enfrentamiento crucial, cuando los Toros del Este, con Jaime Barria como lanzador abridor, visiten a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, a partir de las 7:30 de la noche.




