SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Familiares y amigos dieron sepultura a Aneisy Ceballos de Jesús, de 14 años, quien falleció tras recibir varios disparos presuntamente a manos de su hermana Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, en un hecho que ha consternado a la comunidad.
El sepelio fue realizado pocas horas después de ocurrido el trágico suceso.
De acuerdo con versiones preliminares, el hecho se produjo tras una fuerte discusión entre ambas hermanas, en la que también estuvo involucrado Enmanuel Núñez Batista, de 20 años, pareja sentimental de la hoy occisa. Según las informaciones, el joven habría agredido físicamente a la adolescente delante de su hermana, lo que generó una discusión verbal que posteriormente derivó en agresiones físicas.
Tras el hecho, Ankelsy Valerio de Jesús emprendió la huida, pero se entregó voluntariamente la tarde de este jueves en la ciudad de La Vega, quedando bajo custodia de las autoridades.
En declaraciones ofrecidas en un video difundido en redes sociales por la comunicadora Amy Rosario, la acusada afirmó que el conflicto se originó por las presuntas agresiones que su hermana sufría por parte de su pareja.
“Yo y él veníamos discutiendo, porque yo le dije que por favor no le diera a Anelsy, porque ella tiene poca familia y yo iba a salir a defenderla porque es mi hermana”, expresó.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias en que ocurrió el hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.




