LA VEGA. – Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional realizaron este jueves allanamientos simultáneos en distintos sectores de esta ciudad y en comunidades cercanas como Jima, logrando la detención de varias personas y la retención de decenas de motocicletas.
El operativo, ejecutado en coordinación con el Ministerio Público, forma parte de un plan estratégico destinado a contrarrestar los hechos delictivos y el robo de motocicletas en la región. Las acciones fueron realizadas mediante órdenes judiciales previamente emitidas.
De acuerdo con informaciones preliminares, varias de las motocicletas retenidas serán sometidas a un proceso de verificación, ya que se presume que algunas presentan alteraciones en los números de chasis o carecen de documentación legal.
Los detenidos fueron trasladados a la sede del DICRIM en La Vega, donde están siendo investigados. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan más detalles sobre los resultados del operativo y las posibles vinculaciones de los arrestados con hechos delictivos en la zona.




