SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Ricky Hernández, alias “Moreno El Guapo”, acusado de ultimar al joven Luis Gustavo Grullón de Aza, conocido como “Nini”, en un hecho ocurrido a las afueras del propio Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
Las autoridades informaron que, por motivos de seguridad, se han reservado el centro penitenciario al que fue trasladado el imputado.
De acuerdo con el Ministerio Público, Hernández fue arrestado tras ser identificado como el presunto autor del crimen, el cual causó gran consternación en la población francomacorisana y quedó registrado en cámaras de vigilancia.
El imputado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad por la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y otros organismos de apoyo.
Al ser abordado por la prensa a su salida del tribunal, “Moreno El Guapo” calificó como “bien” la medida dictada en su contra.
Por su parte, el fiscal Enger Polanco explicó que los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente acogieron la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso complejo, por considerarse que se trata de un hecho vinculado al crimen organizado.
El suceso se registró el pasado mes de septiembre, frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.




