El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, anunció este viernes la remoción del director del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, doctor Armando José Holguín Núñez, durante una visita de supervisión a centros de la red pública.
Landrón explicó que la decisión fue tomada con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de limpieza, higiene y organización en la circulación de camas y pacientes, aspectos que, según indicó, no estaban siendo cumplidos de manera correcta.
“En el día de hoy, también aquí, nosotros estamos removiendo al director y en las próximas horas vamos a colocar otro director con su equipo, con la finalidad de poder garantizar la limpieza, la higiene y la circulación de camas de cada uno de los diferentes pacientes que nosotros tenemos”, declaró.

El titular del SNS fue enfático al señalar que la falta de recursos no justifica el incumplimiento de los protocolos hospitalarios, subrayando que la supervisión y el seguimiento de los pacientes son responsabilidades innegociables de la administración.
“No porque usted no tenga los recursos necesarios, usted tiene que tener ninguna área donde no se cumpla un protocolo de seguimiento y de movimiento de cada uno de los pacientes”, agregó Landrón.
El funcionario aseguró que en las próximas horas será designado un nuevo director junto a su equipo de gestión, como parte de las medidas correctivas para mejorar el funcionamiento del centro hospitalario.




