viernes, noviembre 21, 2025
spot_img
InicioDESTACADASDirigente de la Fuerza del Pueblo en Duarte denuncian lucha interna por...

Dirigente de la Fuerza del Pueblo en Duarte denuncian lucha interna por control político

La situación que enfrenta la Fuerza del Pueblo en la provincia Duarte califica como una lucha por el control político, según declaró Enmanuel Trinidad, expresidente municipal de esa organización en San Francisco de Macorís. Trinidad afirmó que este conflicto interno era un problema que ya habían advertido al presidente del partido, Leonel Fernández, y expresó su esperanza de que la situación pueda resolverse.

El señalamiento se produjo luego de que un grupo de reconocidos dirigentes de la Fuerza del Pueblo en San Francisco de Macorís anunciara su decisión de no participar en la conformación de la estructura política provincial. Los dirigentes alegan que el proceso se está llevando a cabo bajo prácticas excluyentes y de control absoluto por parte de un sector interno.

En una carta abierta dirigida al presidente del partido y a los miembros de la dirección provincial, los dirigentes Juan José Rosario, Wilton Alvarado, Juan Jesús de Peña, Avril Antonio y Juan Manuel Rosario denunciaron que un grupo dentro de la organización ha actuado de manera “sectaria y manipuladora”.

Según explican, esa facción controla las plataformas de registro del padrón y las principales estructuras locales, lo que —afirman— ha imposibilitado la participación plena y equitativa de los demás miembros de la organización en la provincia.

Los denunciantes consideran que, de no corregirse, esta situación afectará la cohesión interna y el desarrollo institucional de la Fuerza del Pueblo en esta demarcación.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular