jueves, enero 15, 2026
spot_img
InicioDESTACADASDNCD arresta ciudadano alemán con 17 paquetes de presunta cocaína en el...

DNCD arresta ciudadano alemán con 17 paquetes de presunta cocaína en el AILA

SANTO DOMINGO.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a un ciudadano alemán al ocuparle 17 paquetes de presunta cocaína durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, la detención se produjo cuando agentes de la DNCD, en coordinación con miembros del Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y la Dirección General de Aduanas (DGA), con el apoyo de unidades caninas, detectaron imágenes sospechosas en el interior de una maleta mediante una máquina de rayos X.

Por instrucciones del fiscal actuante y en presencia del extranjero, las autoridades procedieron a la apertura del equipaje, encontrando en su interior los 17 paquetes de la sustancia, envueltos en plástico transparente y de color negro.

El detenido tenía previsto viajar con destino a Frankfurt, Alemania, y fue puesto bajo custodia para ser sometido a la justicia en las próximas horas por presunta violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Objetos ocupados

Durante la intervención, las autoridades también ocuparon tres teléfonos celulares, dinero en pesos dominicanos y euros, documentos personales y otras evidencias relevantes para el proceso investigativo.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que las investigaciones continúan abiertas para determinar si existen otros implicados en esta frustrada operación de narcotráfico internacional.

Los paquetes de la presunta droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular