Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó un amplio operativo que dejó como resultado el arresto de dos personas vinculadas a una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, así como la ocupación de bienes valorados en más de 70 millones de pesos.
Los detenidos fueron identificados como Alfredo Samboy Féliz (Burungo) y Suleica Herrera Geraldo, mientras que las autoridades mantienen activa la persecución contra Argenis Santana Herrera (Argenis Kodigo), a quien exhortaron a entregarse de manera voluntaria.
En la operación participaron 21 fiscales de la Fiscalía de Santo Domingo Este, más de 150 agentes de la DNCD y efectivos de la Armada de República Dominicana, quienes realizaron de manera simultánea 15 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Baní (provincia Peravia).
Durante los allanamientos se ocuparon casas, apartamentos, una villa, una farmacia, discotecas, armas de fuego, vehículos, una embarcación, un Jet Ski, un dron, teléfonos satelitales, joyas, relojes, dinero en pesos y dólares, celulares y equipos electrónicos. Entre los negocios incautados se encuentran las discotecas Kodigo VIP, en Santo Domingo Este, y Flow Room, en el Distrito Nacional.
La DNCD recordó que esta red ya había sido golpeada en septiembre de 2024, cuando en un operativo en Villa Mella fueron ocupados 20 paquetes de cocaína.
“El desmantelamiento de esta organización dedicada al tráfico internacional de drogas y al lavado de dinero ha sido posible gracias a una amplia labor de seguimiento e inteligencia”, destacó la institución en un comunicado.
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan para capturar a otros implicados, mientras que los dos detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.


