El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, ha reservado el fallo de la audiencia preliminar del caso Antipulpo, conocido como el caso de corrupción más grande en República Dominicana, para el próximo 7 de febrero a las 9:00 de la mañana.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha solicitado dictar auto de apertura a juicio en contra de todos los implicados en el caso, excepto aquellos con los que el Ministerio Público ha llegado a un acuerdo.
El caso Antipulpo involucra a varias personas, entre las que se encuentran el expresidente de la institución Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, el exministro de Salud Pública, Lorenzo Hidalgo Núñez (Freddy), y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán.
También se acusa a 21 compañías de corrupción, entre las que se encuentran General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L.