SANTO DOMINGO. — Los Leones del Escogido volvieron a responder en los momentos clave y derrotaron 7-4 a los Toros del Este la noche de este martes, en el segundo partido de la Serie Final del torneo, apoyados en una ofensiva oportuna y un jonrón decisivo de Junior Lake.
Lake conectó cuadrangular solitario en el noveno episodio, mientras que Yamaico Navarro encabezó la ofensiva roja al batear de 5-2, con tres carreras impulsadas. La victoria fue para Derek West, Nabil Crismatt cargó con la derrota y Stephen Nogosek se apuntó el salvamento.
Ataque temprano de los rojos
El Escogido tomó control del partido desde el primer episodio al fabricar tres carreras frente al abridor colombiano Nabil Crismatt. Con las bases llenas, José Marmolejos produjo la primera con elevado de sacrificio al jardín derecho que permitió anotar a Erik González. Acto seguido, Yamaico Navarro conectó un batazo al central que remolcó dos más para colocar el marcador 3-0.
Crismatt trabajó dos entradas y un tercio antes de salir del montículo.
En el quinto inning, Navarro volvió a castigar con una línea remolcadora que llevó al plato a Junior Lake para la cuarta carrera escarlata. En el siguiente turno, Alcides Escobar disparó sencillo productor que empujó a Navarro, ampliando la ventaja a 5-0.
Reacción taurina
Los Toros reaccionaron en el cierre del quinto cuando Eric Filia conectó doble al jardín derecho que impulsó dos carreras, anotadas por Onix Vega y Rudy Martin Jr.
En el sexto episodio, con las bases llenas, Rudy Martin Jr. pegó línea al derecho que produjo dos carreras más para los romanenses, acercando el marcador 5-4. Estas anotaciones fueron cargadas al relevista Hansel Marcelino, quien permitió sus primeras carreras de la temporada.
Definición en el noveno
El marcador se mantuvo cerrado hasta el noveno inning, cuando Junior Lake conectó jonrón ante el cerrador taurino Joe Corbett, luego de un sencillo previo de Sócrates Brito, asegurando el triunfo de los Leones.
El pitcheo
El abridor del Escogido, José Urquidy, lanzó cuatro entradas en las que permitió cinco hits y una carrera limpia. El bullpen escarlata completó la labor monticular y logró contener la ofensiva de los Toros en los episodios finales.
Por los Toros, el relevo trabajó cinco entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, limitando a la ofensiva roja a cuatro imparables y sin conceder boletos.
Con esta victoria, el Escogido se coloca en ventaja en la Serie Final.




