En un lamentable hecho ocurrido en la salida Santo Domingo, San Francisco de Macorís, un hombre yacía en el suelo con una herida sangrante y aparentemente desorientado. A pesar de que un gran número de personas se encontraba cerca en una bomba de gasolina, nadie se acercó para ayudar al herido ni llamó al servicio de emergencias 911.
Fue gracias a la intervención de un grupo de personas que finalmente se logró llamar al servicio de atención médica, quienes llegaron al lugar para brindar la atención necesaria al hombre herido.
La Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos, Rebeca Henriquez, lamentó la falta de solidaridad y sensibilidad humana que se observó en este incidente, donde la ciudadanía pareció mostrar una falta de empatía hacia el prójimo.
Henriquez hizo un llamado a la sociedad civil para que seamos más conscientes y atentos a las necesidades de los demás, y nos tomemos el tiempo para percibir y comprender su estado de ánimo, para así poder actuar correctamente en beneficio de los demás.




