PUNTA CANA, RD – El Boulevard Turístico del Este en el distrito municipal Verón, provincia La Altagracia, fue el escenario de un trágico suceso este domingo, cuando el cuerpo sin vida de Jeferson Rodríguez Díaz fue encontrado dentro de un vehículo con un disparo en la cabeza. La víctima, de 31 años y residente en la calle principal del sector Monte Santa María, en Higüey, fue identificada por las autoridades.
Aunque se desconocen las circunstancias precisas del incidente, se presume que el hecho fue un homicidio. El médico legista Polanco Guzman, quien certificó la causa de la muerte, indicó que el fallecido había sufrido una herida por arma de fuego con entrada en el hueso parieto occipital derecho y salida en la región supraciliar derecha, lo que le provocó un shock hemorrágico. El levantamiento del cuerpo se realizó unas cinco horas después del suceso.
El vehículo en el que se encontró el cuerpo estaba cerrado y encendido, y en el asiento del conductor había un hombre con el rostro ensangrentado. Las autoridades rompieron uno de los cristales traseros del vehículo para poder acceder al interior del mismo. La policía ocupó un reloj, una gorra de color azul, una funda negra, una botella de cristal con un vegetal presumiblemente marihuana y una porción de un material rocoso presumiblemente crack.
También se encontraron cuatro celulares de diferentes marcas y un juego de cinco llaves con un beeper, así como una funda plástica con 20 pastillas de diferentes colores, empacadas individualmente en funda tipo ziploc, presumiblemente éxtasis. La esposa de la víctima, quien llamó a uno de los teléfonos encontrados en el vehículo, ayudó a la policía en su investigación.
El cuerpo de Jeferson Rodríguez Díaz fue levantado y enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Pedro de Macorís. Las autoridades continúan investigando el incidente y trabajan para esclarecer las circunstancias de su muerte.




