domingo, agosto 24, 2025
spot_img
InicioDESTACADASFallece a los 88 años Antonio Isa Conde, exministro de Energía y...

Fallece a los 88 años Antonio Isa Conde, exministro de Energía y Minas

SANTO DOMINGO.– El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, falleció este martes a los 88 años en la ciudad de Miami, donde recibía atenciones médicas, según confirmó su familia en un comunicado.

Nacido el 14 de marzo de 1940 en San Francisco de Macorís, Isa Conde se graduó de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cursó una especialidad en Administración, Economía, Banca y Desarrollo Económico en Roma, Italia.

En su amplia trayectoria profesional y pública se desempeñó como subsecretario de Industria y Comercio, presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y ministro de Energía y Minas entre 2015 y 2020. En el sector privado fue gerente general de Delta Comercial, administrador de Textiles Titán, alto ejecutivo de Ferquido y presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

En su vida política y social fue fundador de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y miembro del Consejo Provisional Universitario de la UASD que expulsó a profesores vinculados con la dictadura de Rafael Trujillo. Combatió en la Revolución de Abril de 1965 desde el Comando de la calle Espaillat 55, junto a figuras como Norge Botello y el poeta Jacques Viau Renaud.

Hijo de la ingeniera arquitecta Mercedes Conde Pausas y de Aris Isa Dájer, plasmó sus memorias en el libro Relatos de la vida de un desmemoriado, publicado en 2015 y reeditado de forma ampliada en 2021.

De acuerdo con el comunicado familiar, cumpliendo su voluntad no se realizarán honras fúnebres. Sus cenizas serán esparcidas posteriormente en el mismo lugar donde reposan las de su esposa, Marcia Nadal, bajo la sombra de dos ceibas y rodeadas de ramas de bambú.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular