jueves, diciembre 11, 2025
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Familia demanda a Royal Caribbean por muerte de pasajero que habría consumido 33 tragos antes de ser inmovilizado en un crucero

FLORIDA.– La familia de Michael Virgil, un pasajero de 35 años que murió a bordo del crucero Navigator of the Seas, presentó una demanda por homicidio culposo en la Corte del Distrito Sur de Florida, alegando que el hombre fue servido con al menos treinta y tres bebidas alcohólicas antes de ser sometido por personal de seguridad del barco. El caso, calificado como homicidio por el médico forense, ha reavivado el debate sobre la política de bebidas ilimitadas de Royal Caribbean y los protocolos de uso de la fuerza dentro de sus embarcaciones, según documentos judiciales divulgados por New York Post y Fox News Digital.

El informe forense concluyó que Virgil falleció por “efectos combinados de asfixia mecánica, obesidad, cardiomegalia e intoxicación etílica”, precisando que la lesión fatal se produjo por “compresión corporal durante la inmovilización por parte de varios miembros de seguridad del barco” y la “ingestión de etanol”. Su cuerpo permaneció refrigerado en la nave hasta su retorno a Los Ángeles el 16 de diciembre de 2024.

De acuerdo con la demanda, Virgil había adquirido el “Paquete de bebidas Deluxe”, el cual, según la página oficial de Royal Caribbean, ofrece “bebidas ilimitadas” que incluyen licores, cerveza, vino, cócteles y bebidas congeladas. El documento señala que la venta de alcohol representa una fuente clave de ingresos para la compañía, que opera múltiples bares y puntos de expendio en cada crucero.

El incidente ocurrió el 13 de diciembre de 2024, cuando Virgil embarcó junto a su prometida y su hijo de siete años —diagnosticado con autismo— para un viaje de cuatro días desde Los Ángeles hacia Ensenada, México. Debido a que la cabina no estaba lista, la tripulación los condujo a un bar con música en vivo. Minutos después, la madre del niño se retiró para revisar la habitación, quedando Virgil solo. En ese lapso, fue servido con más de treinta bebidas alcohólicas en pocas horas, lo que, según la denuncia, le provocó un grave estado de embriaguez y desorientación mientras intentaba encontrar su camarote.

La situación se tornó crítica cuando miembros de seguridad del crucero lo inmovilizaron aplicando su peso corporal, le administraron una inyección del sedante Haloperidol y usaron tres latas de gas pimienta para contenerlo. La demanda sostiene que esta combinación de acciones derivó en “hipoxia significativa, ventilación deficiente, insuficiencia respiratoria, inestabilidad cardiovascular y, finalmente, paro cardiorrespiratorio”.

La familia reclama compensaciones por pérdida de apoyo, herencia, ingresos pasados y futuros, gastos médicos y funerarios, además de daños por sufrimiento emocional, conforme a lo establecido en la Ley de Muerte en Alta Mar. El abogado Kevin Haynes, del bufete Kherkher Garcia, declaró que el caso evidencia que Royal Caribbean “prioriza las ganancias sobre la seguridad de los pasajeros” y acusó a la empresa de negligencia en la contratación y supervisión de su personal marítimo.

Royal Caribbean declinó ofrecer comentarios detallados mientras la investigación y el litigio siguen en curso. Sin embargo, un portavoz de la naviera expresó a Fox News Digital que lamentan “el fallecimiento” de Virgil y que están colaborando con las autoridades mientras avanza el proceso judicial.

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