SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Miembros de la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) se manifestaron la tarde de este miércoles frente al liceo Américo Lugo, en reclamo del cumplimiento de los acuerdos establecidos con el Ministerio de Educación (Minerd).
Durante la protesta, los estudiantes encendieron neumáticos y lanzaron escombros en los alrededores del centro educativo, exigiendo la atención inmediata de las autoridades ante lo que calificaron como “promesas incumplidas”.
El presidente de la FER, Ángel Luis Reyes, explicó que se vieron en la obligación de salir a las calles debido a las múltiples problemáticas que afectan a los centros educativos de la ciudad.
“Nos cansamos de esperar. Las autoridades se han hecho sordas y mudas ante nuestras demandas”, expresó Reyes.
Entre las principales exigencias de los estudiantes figuran la terminación del Politécnico Las Caobas, la conclusión del liceo Las Colinas, el comedor escolar del Politécnico Manuel María Castillo, así como la construcción de la cancha y varias aulas en dicho centro.
También demandan la edificación de los laboratorios de química, arte e informática del liceo Jesús María Fernández, ubicado en el sector Los Rieles.
En cuanto al liceo Ercilia Pepín, solicitan la construcción de nuevas aulas para laboratorios, el comedor escolar, el techado de la cancha, y la reconstrucción de la pared trasera, que según denunciaron, “se encuentra a punto de colapsar”.
La FER aseguró que continuará su plan de lucha hasta que las autoridades del Ministerio de Educación den respuesta concreta a sus reclamos y garanticen condiciones adecuadas para el desarrollo de la docencia en los centros públicos del municipio.




