SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El sólido desempeño del cuerpo de pitcheo de los Gigantes del Cibao limitó a los Toros del Este a una sola carrera, mientras el refuerzo nicaragüense Ismael Munguía anotó dos vueltas, en la victoria 4-1 del conjunto francomacorisano sobre los romanenses, logrando así su primer triunfo del Todos contra Todos.
El triunfo correspondió a Bryan Rodríguez, quien trabajó dos entradas en blanco como relevista, permitiendo un solo hit, otorgando una base por bolas y ponchando a un bateador. Jimmy Cordero se encargó de cerrar el partido y se acreditó el salvamento.
La derrota fue para el abridor de los Toros, Jaime Barría, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, en las que permitió tres carreras limpias, concedió cuatro boletos y cuatro imparables, con dos ponches.
Con este resultado, los Gigantes colocan su récord en 1-9, manteniéndose a seis juegos del primer y segundo lugar, ocupados por los Leones del Escogido y los propios Toros del Este.
Los Gigantes abrieron el marcador en la primera entrada, cuando Deyvinson de los Santos falló con un rodado, suficiente para que Gustavo Núñez anotara la carrera inicial del encuentro.
En la tercera entrada, José Sirí impulsó la segunda carrera con un sencillo que permitió anotar a Ismael Munguía. Sin embargo, en la parte baja de ese mismo episodio, los Toros reaccionaron con un imparable remolcador de Bryan de la Cruz, que llevó al plato a Rudy Martin, colocando el marcador 2-1.
La tercera carrera de los Gigantes llegó en la quinta entrada, nuevamente con un out forzado de Deyvinson de los Santos, jugada en la que Munguía anotó por segunda ocasión en el partido.
La cuarta y última anotación se produjo en el noveno episodio, cuando Eddison Paulino se embasó, se robó la segunda base, avanzó a tercera por error defensivo y anotó con rodado de Gustavo Núñez, sellando la victoria de los Gigantes del Cibao.




