AZUA- Un grupo de haitianos, hasta ahora sin identificar, protagonizaron un forcejeo e hirieron a pedradas a dos rasos del Ejército, dándose de inmediato a la fuga para evitar ser apresados, en el kilómetro 15 de Azua.
Los heridos son José Luis Encarnación y Jean Carlos Rodríguez, quienes fueron agredidos a pedradas en el referido lugar, cerca del canal de riego de la subestación.
Ambos fueron trasladados de emergencia hacia el hospital Taiwán de Azua, para recibir atención médica debido a las heridas que presentan en varias zonas de su cuerpo.
Según investigaciones realizadas por N Digital, el Ejército está llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles del incidente, en el que los dos guardias recibieron la agresión, por parte de unos haitianos.
Dicen testigos que el episodio ocurrió cuando los uniformados trataron de capturar a los haitianos para luego devolverlos a su país, y que los extranjeros se resistieron huyendo hacia unos matorrales, donde se ocultaron y les entraron a pedradas a los rasos.
Al ser atacados, los soldados tuvieron que actuar repeliendo la acción, con el propósito de proteger su integridad física.
Hasta el momento se desconoce si en el forcejeo alguno de los inmigrantes haitianos resultó herido, ya que estos huyeron y se escaparon del lugar.
Entre tanto, las autoridades tratan de identificar y atrapar a los responsables de esa acción violenta.