viernes, octubre 24, 2025
spot_img
InicioNOTICIASImponen tres meses de prisión preventiva a alguacil acusado de participar en...

Imponen tres meses de prisión preventiva a alguacil acusado de participar en asesinato frente al Palacio de Justicia de SFM

San Francisco de Macorís.– Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el alguacil Antonio Yhosue Morel Artiles, alias “Yoshue el Balbú”, acusado de estar vinculado al asesinato del joven Luis Gustavo Grullón De Aza, conocido como “Nini”, ocurrido el pasado mes de agosto frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

La decisión fue adoptada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, que además declaró el caso complejo. La medida deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, en Puerto Plata.

Morel Artiles, quien se desempeñaba como alguacil de estrado de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, fue arrestado con una orden judicial durante un allanamiento realizado el pasado viernes.

El fiscal Benedicto Reynoso encabezó la investigación del caso, mientras que el fiscal litigante Engels Luis Polanco representó al Ministerio Público en la audiencia presidida por la jueza Josefina Noemí Díaz.

Otros implicados

Por el mismo caso también fueron arrestados Ricky Alberto Hernández, alias “El Goldo”, y Winder Jaime, conocido como “Disconfianza”, a quienes el tribunal les impuso igualmente tres meses de prisión preventiva el pasado 10 de octubre.

Además, fue detenido Johan Gilberto Cortorreal Polanco, alias “Kiko Peine Largo”, quien se entregó a las autoridades el pasado lunes. La audiencia para conocerle medida de coerción fue aplazada para el martes, a solicitud de su defensa.

Con esta detención, el Ministerio Público asegura haber identificado a los cuatro presuntos responsables del crimen.

El hecho

El asesinato de Luis Gustavo Grullón De Aza, de 23 años, ocurrió la mañana del 26 de agosto frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. La víctima murió a causa de múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza, según el informe forense.

El crimen, perpetrado a plena luz del día y en un entorno judicial, conmocionó a la ciudad y fue captado por cámaras de vigilancia del área, lo que facilitó la identificación de los sospechosos.

Calificación jurídica

El Ministerio Público califica provisionalmente el caso como violación a los artículos 59, 60, 265, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y asesinato.

Las autoridades indicaron que continúan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del hecho y posibles vínculos adicionales en la estructura criminal que planificó el homicidio.

TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo Más Popular