En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Preventiva y Acción Rápida de la Dirección Regional Cibao Central, se logró la incautación de dos pistolas y una escopeta sin documentos, así como también más de mil porciones de estupefacientes de diferentes tipos, balanzas, celulares, motocicletas, entre otros objetos, en un punto de venta y distribución de drogas en Navarrete.
En el operativo fueron apresadas tres personas identificadas como Leandro Medina Cabrera, Ronis Rafael Burgos y Francisco Bolívar Peguero, quienes se encontraban en un punto de venta de sustancias controladas ubicado en el Barrio 27 de febrero de dicho municipio.
Entre las armas incautadas se encuentran una pistola marca Glock 17, calibre 9 milímetros, serie DVZ867, y una pistola marca Ruger calibre 9 milímetros, serie 30941197, con sus cargadores, conteniendo ocho y siete cápsulas respectivamente, así como también una escopeta calibre 12, con numeración ilegible.
Además, durante la intervención también fueron ocupadas 1,349 porciones de drogas, distribuidas de la siguiente manera, 506 de un material desconocido, que se presume es marihuana, 221 de un vegetal presumiblemente cocaína, 422 de un material presuntamente es crack, envueltas en recortes de fundas plásticas.
También se decomisó una bucheta de presunta marihuana y cuatro de un material desconocido, que se presume es cocaína, así como también tres balanzas, cuatro celulares, tres tijeras, una radio de telecomunicación, tres bicicletas, tres motocicletas y una pasola de diferentes marcas.
Los detenidos y todo lo ocupado en las próximas horas serán enviados a los departamentos correspondientes para los fines procedentes de ley.
Este importante operativo realizado por la Policía Preventiva y Acción Rápida permitió la desarticulación de un punto de venta y distribución de drogas en Navarrete, lo que representa un importante logro en la lucha contra el narcotráfico en la región.




