Londres.– La actriz británica Jessie Cave, recordada por su papel de Lavender Brown en Harry Potter y el misterio del príncipe y en las dos partes de Las reliquias de la muerte, reveló que fue excluida de una convención de fans de la saga debido a que mantiene una cuenta en la plataforma OnlyFans.
En un texto difundido a través de Substack, Cave explicó que le comunicaron que no sería contratada porque “es un evento familiar y OnlyFans está asociado al porno”. La actriz manifestó su sorpresa ante la decisión, señalando que muchos intérpretes que asisten a convenciones han protagonizado escenas de sexo o desnudos en cine y televisión.
“Yo solo juego con mi pelo”, afirmó Cave, aclarando que su canal no contiene desnudos ni material explícito, sino que está orientado al fetichismo capilar “desde lo sensual y no desde lo sexual”.
La actriz dijo sentirse “cancelada” por parte del fandom, aunque reconoció que es su “momento de pasar página”. Tras más de 15 años asistiendo a encuentros de Harry Potter, aseguró que ya conserva suficientes recuerdos: “Lo que ganaba firmando fotos de mi cara era el único dinero que ganaba de verdad”.
Después de su participación en la saga mágica, Cave ha trabajado en producciones como Black Mirror, Call the Midwife, Industry y en películas como Pride. También protagonizó las temporadas 5 y 7 de la comedia británica Trollied y la serie Buffering.
Mientras tanto, HBO Max avanza en el rodaje de la nueva adaptación televisiva de Harry Potter, cuyo estreno está previsto para 2027. En ella, la actriz Sienna Moosah asumirá el papel de Lavender Brown, mientras que Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton interpretarán a Harry, Ron y Hermione, respectivamente.
La serie contará con siete temporadas, una por cada libro de J.K. Rowling, y reúne a un elenco encabezado por figuras como John Lithgow (Dumbledore), Janet McTeer (McGonagall) y Nick Frost (Hagrid).




