La Ross María logró en poco tiempo la atención de mucha gente por su calidad vocal, sus letras limpias y porque su propuesta musical contrastaba con los del montón de urbanos sin real talento.
Sin embargo, lo promisorio de su futuro en la música urbana encontró esta semana la primera prueba de fuego al saberse de que la joven fue internada en un hospital tras sufrir una “recaída emocional”, que generó mucho apoyo, pero también sacó a flote lo despiadado de los “hater” de las redes sociales que la convirtieron en un caldo de cultivo para sus peores sentimientos hacia una persona.
La Ross, como también se le conoce, ha dado de qué hablar desde que explotó las redes en medio de la pandemia con su tema “Tú vas a tener que explicarme”, su rápido ascenso en la música popular, su colaboración con la estrella de la bachata Romeo Santos, su mediática relación con DJ Sammy y la pérdida de un embarazo.
Esta jovencita se inició en los freestyle pasó de ser una desconocida a ser un fenómeno en el país y en varios lugares de América Latina, gracias a las redes sociales, específicamente TikTok.
Nacida hace 18 años en Los Minas, Santo Domingo, Rosa María Pineda, caló en el público por sus letras limpias y voz peculiar.
Gracias a su primer sencillo “Tú vas a tener que explicarme”, el cual se posicionó como el mejor debut de una artista dominicana en la plataforma de YouTube, alcanzando más de un millón de vistas en 48 horas en YouTube.